Cómo motivar a los niños a rendir mejor en las clases virtuales
La llegada del coronavirus exigió emigrar a padres e hijos a la vida digital. La motivación de ambos es una de las herramientas más importantes para adaptarse a esta nueva modalidad de vida.
Sin embargo los niños tienden a abrumarse por estar encerrados todo el día en casa, y sin duda, los síntomas pueden empeorar cuando en el mismo ambiente deben de llevar a cabo las actividades que anteriormente se llevaban en otro entorno diferente: la escuela.
Un niño con motivación visualizará mejor su entorno. Atiende estos consejos:
- Adopta siempre una conducta positiva cuando hablen sobre la escuela o cuando sea hora de clases.
- Premia su esfuerzo con pequeñas recompensas cada vez que cumpla las metas diarias: cocina una comida favorita o permite que juegue en un espacio que a él le gusta pero que tu te reservas.
- Siempre ponte en el papel de tu hijo. No es que te conviertas en un niño, sino úsalo como estrategia para que él entienda que te importa sus sentimientos.
- Maneja empatía. Si el niño se abruma lo incorrecto es regañarlo, al contrario se debe de darle una palmadita de animo en la espalda y decirle que estás con él, que sabes perfectamente lo que le sucede.
Recuerda que estar en casa todo el día es difícil para todos, porque todas las actividades ocurren en un mismo entorno. Atiende que es importante crear un ambiente familiar ameno. Menos problemas de pareja, generan más momentos de paz.