jaime viñals

El guatemalteco Jaime Viñals logra hazaña mundial

El montañista nacional Jaime Viñals ya piensa en su próxima aventura, luego de convertirse en el primero a nivel internacional en completar tres vueltas al mundo escalando las cimas más altas de todos los continentes.

En su primera vuelta al Orbe, el alpinista guatemalteco alcanzó las 7 cimas más altas de todo el mundo, en donde sobresale el monte Everest, que fue la primera de sus metas en esta hazaña.

El objetivo de la segunda vuelta fue culminar las 7 cumbres con mayor altura ubicadas en las islas más grandes de todos los continentes.

El tercer recorrido por el globo terráqueo fue el más complicado, reconoce Jaime Viñals, porque se trató de hacer cumbre en los 7 volcanes más altos: El Pico Orizaba (México), Ojos del Salado (Chile), monte Kilimanjaro (Tanzania), monte Elbrus (Rusia), monte Damavad (Irán), el Giluwe (Papúa Nueva Guinea) y finalmente el volcán Sidley (Antártida).

En el volcán Sidley la temperatura era de -50 grados centígrados, la técnica de escalada fue la más difícil y no había olores, relata.

El montañista nacional no está conforme con ser el primero en completar esta trilogía y ya planifica su próxima meta, la cual llevará a cabo en lugares remotos del mundo, pero aún define la logística.  Asegura que las personas siempre deben imponerse nuevos objetivos para continuar superándose en la vida.