Motos s

200 motos serán destinadas a Policía Comunitaria de la PNC

Este día, el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, recibieron un total de 200 motocicletas donadas por Japón, de parte del embajador Tsuyoshi Yamamoto .

El donativo será destinado a las acciones de seguridad policial y servirán, según palabras del gobierno, para contrarrestar el fenómeno delictivo en varios sectores de la ciudad capital y en departamentos de Guatemala.

El presidente dijo que esto es parte de la segunda fase de la Policía Comunitaria que arranca hoy con la donación. Los vehículos estarán dirigidos a 55 subestaciones que posee la PNC en el distrito central y par áreas que tienen mayor riesgo de hechos delictivos con la finalidad de acercar a la policía a las comunidades.

Mientras tanto, el ministro Reyes comentó que las acciones en conjuntas con Japón tienen como finalidad que el ciudadano pueda confiar en el Estado.

Las 200 motos fueron entregadas en un acto especial.

“Los efectos operativos de la Policía Comunitaria consisten en contribuir y generar impacto positivo de la PNC cuyo indicador principal será cerrar la brecha entre la comunidad y la institución de seguridad que permita esa dignificación del papel de la policía en esta sociedad”, dijo Reyes.