migrantes s s

75% migrantes heridos en Chiapas son dados de alta

Actualmente se encuentran hospitalizadas 22 personas migrantes -accidentados en Chiapas-, en unidades médicas del sector Salud, comparte Fernando Castro Molina consultor migratorio.

Según el doctor Pepe Cruz, secretario de Salud de Chiapas, desde el pasado 9 de diciembre al 27 de diciembre, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas como resultado del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta.

El funcionario estatal resalta que el saldo actual de esta emergencia en Salud es de 22 personas centroamericanas hospitalizadas, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, y siete que perdieron la vida.

Detalles

Los pacientes hospitalizados que continúan recibiendo atención médica están ubicados en:

  • Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» de Tuxtla Gutiérrez
  • Hospital Básico Comunitario de Acalá, de la Secretaría de Salud
  • Hospital General «Dr. Belisario Domínguez» del Issste
  • Hospital General Vida Mejor del Isstech
  • Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

El galeno menciona que de acuerdo con el reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave.

Finalmente, debe resaltar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala o El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) no proporcionaron el listado completo de los nombres de accidentados y si localizaron a la totalidad de familiares.