Caravana honduras

A punto de entrar nueva caravana hondureña a Guatemala

Por la pandemia varias personas han sufrido de un desequilibrio económico grande. No solo en Guatemala si no en países vecinos, tal es el caso de Honduras, un país que ha manifestado pasar por problemas económicos y esto se ha visto reflejado en cientos de personas que salieron en caravanas.

Sin embargo, por todas las restricciones fronterizas tras el coronavirus hizo que las personas cesarán al deseo de dirigirse a Estados Unidos en este 2020.

Pero la noche de este miércoles 30 de septiembre nuevamente se ve una caravana nueva saliendo de Puerto Cortés Honduras, y es de un aproximado de 3 mil personas.

En la caravana vienen familias completas

Según miembros de la Cruz Roja de ese país, abastecieron a los migrantes con medicamentos básicos e implementos de documentos de orientación. Reportaron acerca de 1 mil 200 en el primer grupo y cerca de 2 mil personas en el segundo.

Según medios internacionales, la caravana en esta mañana ya se encuentra en la frontera de Corinto, esperando ingresar a Guatemala. En donde deberán de presentar documentos requeridos por las autoridades y entre ellas una prueba de COVID-19.