choc navi (4)

Abuela es capturada en allanamientos por robo a casas

Este miércoles la Fiscalía del Ministerio Público contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil realizaron 19 allanamientos en distintos inmuebles ubicados en la Ciudad Capital y los municipios de San José Pinula y Santa Catarina Pinula en seguimiento a investigaciones relacionadas con el robo a viviendas en las zonas 14, 15 y Carretera a El Salvador.

Durante las pesquisas logran recabar múltiple información e indicios que servirán para continuar con la investigación de los hechos delictivos denunciados. Además, incautaron celulares, municiones, piezas de arte, accesorios de plata y oro, todo posiblemente robado.

En las diligencias capturan a Juana Navichoc Zacarias, de 69 años, quien se encontraba en una pensión de la 2a avenida, entre 33 calle «A» y 33 calle «B», zona 8 capitalina, quien desde el 7 de septiembre del año pasado es requerida por un juzgado de Guatemala por el delito de extorsión. Además aprehenden a Carlos Fernando Maica Alvarado, por rebeldía, y Eswin Leonel Juárez Asturias, por encubrimiento propio.

Las autoridades también remiten al Instituto Guatemalteco de Migración a dos personas de nacionalidad salvadoreña, dos de nacionalidad nicaragüenses y una hondureña.