Ligados a proceso

Agentes de la PMT de Guatemala son ligados a proceso penal por cohecho pasivo tras exigir soborno

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Walter Orlando Coroy Santos y Álvaro Hugo Sandoval Orellana, son ligados a proceso penal por el delito de cohecho pasivo.

La Fiscalía contra la Corrupción presentó pruebas suficientes ante el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, que evidencian que los agentes exigieron Q1 mil 400 a un automovilista con la condición de no imponerle tres multas de tránsito.

El hecho salió a la luz luego de que un video circuló en redes sociales, mostrando a los policías realizando la solicitud ilegal durante su turno. Tras su aprehensión, el tribunal les otorgó medidas sustitutivas, entre ellas el arresto domiciliario, la obligación de registrarse biométricamente en el Ministerio Público, la prohibición de comunicarse con la víctima y de salir del país sin autorización judicial, además de un pago de caución económica de Q5 mil para cada uno.

Este caso fue denunciado por el General Héctor Flores, de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), quien presentó las demandas correspondientes en el Ministerio Público el pasado 5 de noviembre.

Mira el video presentado como prueba: