MECANOGRAFÍA

Aprende mecanografía gratis y en línea

No te olvides que en un mundo digital, saber dominar las herramientas puede ayudarte con tus labores académicas y permitirte desarrollar competencias para los trabajos o emprendimientos del siglo XXI.

Junto a una correcta forma de comunicarte a través de una computadora, se encuentra el saber escribir correctamente las palabras y con la mayor agilidad posible, por eso, es importante que domines el arte de la mecanografía.

La mecanografía es la técnica de escribir a máquina, pero en estos tiempos se usa a diario por estudiantes al realizar sus trabajos frente a la computadora. Atiende estas páginas en las que podrás mejorar tus habilidades de forma gratuita.

Typingclub.com

Es una página web que te permite aprender rápidamente y a través de juegos. No creerás que mientras te diviertes estás desarrollando habilidad para escribir en el teclado.

Mecanografia-online.com

Se trata de un curso de mecanografía sencillo y gratuito que pueden utilizar tanto jóvenes como adultos, lo mejor es que no es necesario registrarse.

Typingstudy.com

Consta de 15 clases; además cuenta con pruebas de velocidad con las que podrás mejorar cada vez más. También cuenta con un controlador de progreso para qué puedas medir tus nuevas habilidades.

Estos cursos te permitirán también desarrollar la capacidad de escribir sin tener que ver el teclado, lo que hará que te concentres solo en tus ideas mientras tus dedos se manejan a un buen ritmo y de forma automática.

Además recibirás otros consejos, como sobre sentarse frente a la computadora, la correcta posición del dispositivo y algunos consejos de redacción.