PNC

Así luce el nuevo informe de la Policía Nacional Civil (PNC)

Desde este día los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tienen un nuevo aspecto a las calles al dejar atrás sus tradicionales uniformes negros y adoptar los nuevos uniformes en tonalidad azul. Esta iniciativa forma parte de un proceso de transformación de las fuerzas de seguridad, compuesto por seis ejes, según anunció el ministro de Gobernación, David Barrientos.

La innovación más destacada en estos nuevos uniformes es la inclusión de un código QR en la manga del brazo izquierdo. El objetivo de este código es permitir que los ciudadanos puedan verificar la identidad de los agentes encargados de un procedimiento, simplemente acercando su teléfono móvil al código. El ministro Barrientos aseguró que los agentes han sido capacitados previamente para permitir a las personas realizar este procedimiento sin inconvenientes.

El código QR contiene información importante del agente, como su nombre completo, número de identificación y la estación a la que está asignado. Esto brinda mayor transparencia y confianza a la ciudadanía al poder corroborar la identidad de los agentes policiales.

Los nuevos uniformes presentan características distintivas, como una camisa tipo columbia de color azul pavo y fabricada con material impermeable. Cada uniforme está personalizado con el nombre del agente y el código QR en el brazo izquierdo. Para garantizar la comodidad y durabilidad, se ha entregado a cada elemento de la PNC un total de tres uniformes. Además desde hoy todos los agentes deben usar chaleco antibalas.

En total, se han distribuido 80 mil uniformes entre los agentes de la PNC.