Hugo Cabrera Navas

Así reaccionó el gobierno por el escándalo sexual que involucra a un viceministro

El escándalo sexual en el que está involucrado el viceministro del Maga, Hugo Cabrera Navas, ya le pasó la primera factura: ser suspendido de sus funciones por el gobierno.

Aunque en el comunicado del Gobierno se señale su presunción de inocencia, no deja de ser esta la primera medida en contra de Cabrera Navas, quien además es profesor en la Universidad de San Carlos de Guatemala en la Facultad de Derecho.

Este funcionario está señalado severamente en las redes sociales de haber compartido en grupos de WhatsApp un video sexual de una estudiante.

El Ministerio Público ya ordenó una investigación en contra de Cabrera Navas por el delito de violación a la intimidad sexual.

La primera medida de suspensión de labores podría pasar al siguiente paso, si el proceso avanza, de ser removido del cargo y responder ante la justicia por los hechos.

El caso no solo es viral en las redes sociales este día, sino que ha generado diversas reacciones, entre ellas, el rector de la Usac, Murphy Paiz.

Esto publicó el rector en su cuenta de Facebook: «Nuestro RECHAZO a las conductas o actitudes indebidas contra compañeras estudiantes; según información difundida en las últimas horas en diferentes medios virtuales, en la cual se identifica a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En mi calidad de Rector, hemos solicitado a la Dirección de Asuntos Jurídicos, acompañar a las autoridades de la Facultad y poder tomas las acciones que sean pertinentes.

Solicitar a la población universitaria en general, hacer las denuncias necesarias para proteger sus derechos y erradicar de la Universidad cualquier tipo de acoso que denigren la integridad de su comunidad».