Virus Outbreak Guatemala

Baja positividad de nuevos casos de Covid-19, pero cifra de fallecidos sube

Por primera vez en semanas, la positividad de nuevos casos de coronavirus presenta un considerable descenso, luego de que se presentará una media de 4 mil casos diarios tras analizar alrededor de 14 mil pruebas.

Este martes, la cartera de Salud indica que en las últimas horas se han analizado 14 mil 290 pruebas, de las cuales 2 mil 956 dieron un resultado positivo, por lo que corresponde a nuevos pacientes que deberán guardar cuarentena o recibir atención en un centro de Salud.

Entre lo lamentable de las últimas horas, es que se reportan 2 fallecidos recientemente, y 57 durante los anteriores días, lo que eleva la cifra a 13 mil 453 víctimas mortales debido a la pandemia.

Con estos nuevos datos, Guatemala llega a 553 mil 289 casos acumulados desde el ingreso del coronavirus al país en marzo de 2020. Sin embargo, el gobierno estima que 511 mil 678 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

La cartera de Salud indica que 28 mil 151 personas tienen coronavirus actualmente en el país; la cifra también presenta una disminución, pues durante este mes la media fue de 30 mi casos activos.

Así el panorama del coronavirus en Guatemala: