Ovidio Guzmán detenido

Cae, por segunda vez, Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», en Culiacán

Violencia, incendios y narcobloqueos se reportan Culiacán, Sinaloa, México, este jueves 5 de enero, cuando las autoridades confirman la detención, por segunda vez de «el ratón» Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, señalado de dirigir la operación del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades del estado han pedido a los ciudadanos resguardarse en sus casas, porque la violencia se mantiene en las calles.

El hijo de «El Chapo» Guzmán lidera una estructura del Cártel de Sinaloa, indican las autoridades. La detención ocurre en el municipio de Jesús María.

El próximo lunes 9 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, por lo que esta operación exitosa contra el narcotráfico deja bien a México antes las autoridades estadounidenses.

En octubre del 2019 este «el ratón» había sido capturado, pero ese mismo mes fue liberado y las autoridades dijeron que lo habían liberado para evitar más violencia y confrontación con estas estructuras del crimen organizado en México.