manifestantes

Cámara de Comercio exige liberación de vías bloqueadas

La Cámara de Comercio de Guatemala emitió un comunicado de prensa donde indica que los bloqueos en el país continúan debido a la irresponsabilidad e inacción de las autoridades del país, «Vergüenza Nacional» indica el documento.

El comunicado dicta que las autoridades no toman acción lo que constituye una violación flagrante a los derechos constitucionales de todos los habitantes del país.

«La indefensión total de la población, ante estos abusos, ha hecho que personas sufran más de 24 horas sin poder movilizarse, muchos de ellos aún permanecen en los puntos bloqueados, causando además, pérdidas multimillonarias a la economí­a de cientos de miles de familias y empresas de todos sectores y tamaños».

El documento da a conocer que los grupos de manifestantes constituyen una actitud ilegal y abusiva y que se están cometiendo a ciencia y paciencia de las autoridades, sin tomar ninguna acción.

La Cámara de Comercio exige a las autoridades la inmediata liberación de las vías bloqueadas y la captura y sometimiento a los tribunales, a los autores materiales e intelectuales de estos delitos.