Capturado en Zacapa

Capturado en allanamiento el presunto responsable de la muerte de una mujer y un niño en Huité, Zacapa

En un operativo conjunto entre investigadores de la Dirección Especializada de Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público, se llevó a cabo un allanamiento en el caserío La Cuchilla, aldea La Oscurana, ubicada en el municipio de Huité, Zacapa.

Durante la diligencia, se logró la captura de Francisco «N», un joven de 19 años, quien es señalado como presunto responsable de un doble homicidio.

La orden de captura contra Francisco «N» se emitió tras las investigaciones que lo vinculan con el asesinato de una mujer de 59 años y un niño de tan solo cuatro años. El trágico suceso ocurrió el pasado 21 de mayo del presente año, cuando ambos fueron víctimas de disparos de arma de fuego.

Enfrentará a la justicia

Una vez detenido, Francisco «N» fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, que emitió la orden de captura en su contra. Las autoridades continúan recabando pruebas y realizando las diligencias necesarias para esclarecer los detalles del caso y llevar a cabo el debido proceso judicial.

La Policía Nacional Civil exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando de manera anónima cualquier acto delictivo a través del número 1561.