Telas s

Capturados tras robar prendas y telas valoradas en miles de dólares

En las últimas horas, se han realizado allanamientos a cargo de la Fiscalía de Distrito de Escuintla tras denuncias de dos casos distintos, pero que ambos tienen que ver con telas.

Uno de ellos se realizó por tras la denuncia de hurto de telas en empresas que se ubican en Michatoya, Palín, Escuintla. Según los investigadores fueron extraídas 11 cajas con prendas confeccionadas las cuales están valoradas en 3 mil 200 dólares, alrededor de Q24 mil 660.

Por este caso se captura a tres presuntos responsables: Wilson Alfredo Castillo Ruano; Lisanro Israel Sirin Godoy y Genri Estuardo Quisque Morales.

El otro caso

Los otros capturados son Gerardo Antonio Arriola Aquino, Julián Paiz López y Juan Carlos Huang Su. Quienes fueron aprehendidos tras la investigación de una denuncia sobre el hurto de 52 rollos de tela poliéster que están valorados en 6 mil 500 dólares, alrededor de Q51 mil 580.

«Los seis aprehendidos son sindicados del delito de hurto agravado, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Escuintla», detallan los investigadores.