lideron mareron (2)

Capturan a líder de mara salvatrucha en tres países

Una llamada anónima alerta a elementos de la División de Información Policial de la Policía Nacional Civil (DIP-PNC) que tras un operativo táctico y de seguimiento logran capturar este miércoles al salvadoreño Walter Mauricio Trejo Mejía, máximo líder de la mara salvatrucha en el Triángulo Norte que comprende los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.

La operación policial llega tras un seguimiento hecho a Trejo quien había sostenido reuniones con máximos líderes de la organización criminal en diferentes departamentos de Guatemala donde opera ese grupo delictivo.

Los operativos se llevan a cabo en diferentes sectores de la colonia Vista al Valle Oriente, zona 8 de Mixco, donde se refugiaba Trejo Mejía quien es es interceptado cuando a bordo de un vehículo salía de la citada colonia.

Autoridades salvadoreñas alertan a la PNC de que el capturado era prófugo en ese país y tenía dos órdenes de captura vigentes por los delitos de organizaciones terroristas, posesión y tenencia con fines de tráfico.

Junto al operativo policial en coordinación con el Ministerio Público se ejecutan dos allanamientos en inmuebles donde en uno de ellos localizan a los siguientes pandilleros también de nacionalidad salvadoreña:

1. Iván Ulises Orellana Contreras, alias “psicosis” quien es un sicario.
2. Samuel Adonay Pérez Blanco, alias “triste, cuervo, roquero o sabueso” quien en el ámbito criminal se le considera un “homie bincado”.
3. Néstor Eduardo Martínez Aguilar y/o Antonio Martínez Aguilar, alias “frijolito” quien es sicario y tenía una orden de captura por proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con las autoridades nacionales, Trejo Mejía y las otras tres personas serán remitidas al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país y serán entregadas a las autoridades salvadoreñas.

En la otra vivienda los investigadores hallan droga y celulares, además, harán efectiva la captura de dos personas.