huguero (1)

Capturan a migrantes deportados al bajar de avión

Este miércoles el Equipo de Seguridad y Alianza para captura de Fugitivos (SAFE) por sus siglas en inglés, en coordinación con la Sección de Registro y Ejecución de Órdenes de Aprehensión de División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil coordinaron la captura de tres personas que ingresaron al país en un vuelo de deportados procedente Estados Unidos.

Se trata de Hugo Fernando Ruiz o Fernando Ruiz Hugo, quien tenía una orden de captura por el delito de uso de documento falso y cohecho, según un juzgado de Guatemala que emitió la orden en septiembre del 2020.

Además, de Esdras Josué López Mota, de 29 años, sindicado del delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, cuya orden de captura fue girada el 2 de mayo del 2019 por un juzgado de Quiché.

El tercer migrante aprehendido es Armando Ricardo Yoc Hernández, de 31 años, sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, quien era requerido por un juzgado del departamento de Guatemala desde el 27 febrero del 2019.