Luisa Ramírez s

Capturan a mujer que habría colaborado en secuestro y asesinato de un menor de edad

Este día se registra la captura de Luisa Ramírez, quien es señala por el Ministerio Público de colaborar en el delito de secuestro y tráfico de personas. Se refiere al caso del menor de cuatro años Juan Luis Juan Mateio, quien supuestamente fue secuestrado y asesinado.

Las investigaciones también revelan que la progenitora del menor habría sido abusada sexualmente, porque fue obligada a prostituirse. Ahora, a través de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, se ejecutó hoy un operativo con conjunto con la Policía Nacional Civil en contra de la mujer ya mencionada.

Pruebas encontradas durante el allanamiento de esta mañana.

Durante la diligencia también se requería la captura de Francisco Román Rodríguez Mateo, quien es el presunto secuestrador y traficante de personas, sin embargo fue declarado prófugo por la justicia al no ser localizado.

Según las investigaciones el 19 de marzo de este 2021, una ciudadana de San Marcos Huista, Jacaltenango, Huehutenango, partió con su hijo en un viaje irregular rumbo a México para llegar a Estados Unidos, sin embargo habrían sido captados por Ramírez Mateo.

Presuntamente ambos buscados por autoridades ofrecían viajes a Estados Unidos por Q28 mil, sin embargo, ambos ignoraron el trato con la mujer y le arrebataron al menor y obligaron a la migrante a ofrecer servicios sexuales.