capturados retahuleu

Capturan a presuntos responsables de muerte de conductor y ayudante

Trasciende que tras la muerte de un conductor y un ayudante de una unidad tipo pulman del transporte público, la Policía Nacional Civil (PNC) captura a los presuntos responsables.

Ambos trabajadores murieron hoy tras recibir múltiples impactos de bala mientras conducían la unidad en el municipio de San Sebastián en Retalhuleu.

La pistola que presuntamente se utilizó para ejecutar el ataque.

Los capturados son Douglas Amílcar Méndez Barrios de 24 años y Noé Antonio Monterroso, 20; quienes según la PNC pertenecen a pandillas.

Los sujetos fueron capturados por los agentes en un terreno ubicado en la colonia Sana Elena en el municipio de El Asintal en el departamento de Retahuleu.

Lee más detalles: 

Identifican a conductor asesinado este día en San Sebastián Retalhuleu

A los sujetos se les incautó un arma de fuego marca Taurus que fue robada el 20 de febrero de este año en la zona 1 de la ciudad capital. Según indica la institución policial,  los capturados son residentes de Villa Nueva.

«Dicha arma de fuego presuntamente fue utilizada en horas de la mañana para cometer un ataque armado en contra del piloto y del ayudante de un autobús tipo pulman, en sector de San Sebastián», detalla la PNC.

Las capturas se logran a través de un seguimiento a través de cámaras de videovigilancia instaladas en el sector en donde sucedió el ataque.