inshot_20210825_173911686.jpg

Capturan a presuntos responsables de muerte de joven con alerta Izabel-Claudina

En una serie de diligencias, de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, detuvieron en a José Luis Marroquín Ovalle de 25 años y a María Fernanda Bonilla Archila de 20, implicados en el asesinato de Melisa Alejandra Palacios Chacón, de 11 años, en Zacapa.

La detención se realizó en el municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez tras decretarles la rebeldía a solicitud del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el 4 de julio de 2021 la sindicada Bonilla Archila con engaño se llevó a la víctima de su residencia en San Jorge, Zacapa, acompañada del sindicado Marroquín Ovalle y posteriormente la llevaron a un camino de terracería donde aprovecharon lo despoblado del lugar para darle muerte. El cuerpo apareció en la aldea la Palma, Rio Hondo, Zacapa.

Dichas personas tenían orden vigente firmada por el Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra para diligencias urgentes de investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de turno de Sacatepéquez.

Los hechos

El cuerpo de la joven fue hallado el lunes 5 de julio último en la aldea Las Palmas, Río Hondo, Zacapa, con golpes en la cabeza, luego de haber sido declarada desaparecida un día anterior, cuando asistiría a un almuerzo de cumpleaños, pero ya no asistió.

Familiares de Palacios Chacón acudieron a las autoridades y activaron una alerta Isabel – Claudina, por lo que autoridades comenzaron con la búsqueda.