Caps

Capturan a sujetos tras supuestamente matar luego de robar una moto

Este día Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realzaron una serie de allanamientos en conjunto con el Ministerio Público. La razón fue dar con el paradero y la captura de sujetos a quienes se le acusa de realizar homicidio y robo agravado.

Los operativos fueron ejecutados en el municipio de Tiquisate en el departamento de Escuintla. Los capturados son Edy Otoniel Xitumul Yo, de 27 años y Pedro Salvador Duarte Rodríguez, de 18.

Los sujetos fueron llevados a los tribunales respectivos.

Ambos sujetos son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Santa Lucía Contzumalguapa. La orden de captura se giró el 21 de julio.

Los hechos

Las diligencias se realizaron en seguimiento a la muerte de una persona en el kilómetro 150.3, en la ruta hacia la playa El Semillero el 8 de mayo de 2021.

Los indicios permitirán fortalecer las investigaciones.

Según las investigaciones, a la víctima se le despojó durante el acto de su motocicleta y sus pertenencias. Durante los allanamientos de hoy, se realizó el secuestro de dos armas de fuego y cuatro cargadores con su respectiva tenencia, objetos que serán utilizados para fortalecer la hipótesis.