Extraditable

Capturan al extraditable número 53 del año

Este día se reporta la captura de un sujeto que corresponde al extraditable número 53 en lo que va del año. Se trata de Pablo Archila Martínez.

La aprehensión se da luego de un operativo a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC). Martínez cuenta con 36 años y es llamado Pablito; es requerido por Estados Unidos, señalado de cargos relacionados con el tráfico de drogas.

La captura se realizó en un sector de Fraijanes y se logró esposarlo tras un trabajo coordinado con las Fiscalía contra la Narcoactividad.

Se trata el supuesto traficante capturado durante lo que va del 2021 y es la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas la que lo requiere.

Los delitos de los que se le señalan son asociación ilícita, manufacturación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

La PNC comparte esta fotografía del capturado. La institución le ha tapado el rostro.

Martínez fue identificado como integrante de una estructura criminal desde el 2008 hasta el 2020. Se le acusa también de ser el responsable de dirigir y gestionar una porción de una serie de actividades ilícitas.