Casa Mujer

Casa Mujer: el nuevo centro que pretende ayudar a mujeres víctimas de violencia

El 60 por ciento de los crímenes denunciados e investigados por el Ministerio público, son contra mujeres. El índice es alarmante y es una problemática en la que pretende trabajar el gobierno.

El presidente Alejandro Giamattei en conjunto con Consuela Porras del Ministerio Publico, realizaron una visita al lugar donde se está llevando a cabo la construcción de “Casa Mujer” que tendrá ubicación en ciudad capital.

Este será un centro de apoyo para las mujeres que sufren violencia. El presidente de la república detalló que este lugar contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente y la fiscal durante la visita el centro

Se buscará brindar ayuda a las víctimas de violencia de una manera integral, donde se estima alimentación, psicología, educación y salud. En lo que reitera la Fiscal General: “Lo que se busca es que las mujeres se sientan seguras, un lugar donde se repongan de las situaciones adversas».

El Modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia abrió margen al inicio de este proyecto de Casa Mujer, luego de que este tuviera un importante papel ante estas situaciones.