Cementos Progreso dona insumos al centro de Salud de San Juan Sacatepéquez
Cementos Progreso ha trabajado estrechamente con quienes trabajan en la primera fila de batalla contra el Covid-19 en el municipio de San Juan Sacatepéquez.
El donativo reciente es el resultado de una reunión estratégica entre la unidad de Salud y Salud y Seguridad Ocupacional – OH&S- de Cementos Progreso, Gestión Social de Planta San Gabriel y el Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez.
Los insumos entregados fueron:
- 80 pruebas para detección de Covid-19
- 600 mascarillas KN95
- 2 mil mascarillas quirúrgicas
- 25 galones de alcohol al 70%
- 80 batas de tela talla S y M
- 20 atomizadores de plástico para limpieza
- 6 oxímetros para adultos y niños
- 100 adaptadores para mascarillas
En la actividad participaron Ángel Oliva, Gerente de Gestión Social de Planta San Gabriel, el doctor Víctor Roldan, Gerente de Higiene Industrial y Vigilancia, el ingeniero Elmer Dubón, coordinador de seguridad industrial y la doctora Juana de la Cruz Gallina, coordinadora del Distrito de Salud San Juan Sacatepéquez.
«Agradecemos todo el soporte que esta empresa ha brindado a la institución durante esta crisis», dijo la doctora Juana de La Cruz.
Además, Cementos Progreso ha apoyado anteriormente con transporte de personal, entrega de termómetros digitales, insumos de desinfección y mascarillas de tipo KN95.