INCENDIO EEUU

Cinco personas guatemaltecas fallecen tras incendio en Estados Unidos

Una tragedia sacude a la comunidad guatemalteca en el condado de Rockland, Nueva York, después de que cinco miembros de una familia perdieran la vida en un incendio en su casa.

María del Carmen González Quizar de 28 años; Anastasio Díaz, 36, Rudy Clímaco, 34, Carlos Interiano, 413, y Darwin Interiano, 4, todos originarios de Aldea Canapará Abajo del municipio de Jocotán, Chiquimula, perdieron la vida en el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado reciente.

Así queda el lugar en donde residían los guatemaltecos.

El fuego se manifestó en la casa de dos pisos cerca de las 4 horas en South Lake Street, y aunque los bomberos llegaron poco después, no pudieron ingresar debido a los estragos del incendio. Las víctimas fueron encontradas en diferentes áreas de la casa, incluyendo el primer y segundo piso.

Las autoridades informaron que otras cinco personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, así como un bombero que fue atendido en el lugar. La Cruz Roja instaló un puesto de mando para ayudar a las personas desplazadas a causa del incendio.

Aún no se ha confirmado si la casa contaba con detectores de humo en funcionamiento al momento del incendio.