trastorno-estres-postraumatico-que-es.jpg

¿Cómo manejar el Estrés Postraumático?

El Trastorno de Estrés Postraumático es una enfermedad de salud mental desencadenada por una situación aterradora que una persona experimenta o presencia. Los síntomas pueden incluir pesadillas o recuerdos repentinos, evitar situaciones que recuerden el trauma, reaccionar exageradamente ante los estímulos, y sufrir de ansiedad o depresión.

El trastorno puede durar desde meses hasta años y suele haber episodios que recuerdan el trauma y causan intensas reacciones emocionales y físicas.

Los médicos no están seguros de la razón por la que algunos jóvenes presentan el Trastorno de Estrés Postraumático. Al igual que con muchos problemas de salud mental, el trastorno probablemente sea causado por una combinación compleja.

Tanto el Trastorno por Estrés Postraumático como el resto de alteraciones psicológicas vinculadas al trauma son psicopatologías que deben ser tratadas cuanto antes a través de la ayuda de profesionales en salud mental.

Para prevenir sufrir de este padecimiento se recomienda hablar con alguien o buscar apoyo después del evento, además tratar y gestionar las condiciones de salud anteriores o relacionadas, como la ansiedad o la depresión y aprender a lidiar con el trauma, especialmente si ocurre con frecuencia como en trabajos de bomberos, paramédicos y otros servicios de emergencia

Recomendaciones

• Sigue un plan de tratamiento.
• Infórmate acerca del trastorno de estrés postraumático.
• No te automediques.
• Rompe el ciclo.
• Continúa en contacto con amigos y familia.
• Considera unirte a un grupo de apoyo