F029AD0D-188D-48D5-B5B8-B85C0CBA5965

CONMUEVE CRIMEN DE NIÑA | Pobladores de Ciudad Peronia exigen justicia por asesinato de Génesis

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el crimen de la niña de 7 años Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal el 1 de enero en un área de Ciudad Peronia, Villa Nueva, Guatemala.
El hecho ocurrió en la lotificación la Selva, en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Las autoridades localizaron enterrado en una casa de esta localidad este 2 de enero el cadáver de de Ixcacoj Cristóbal que había sido secuestrada el 1 de enero a eso de las 14 horas cuando salió a jugar con amigos del vecindario.

Génesis jamás imaginó que ese sería el último día que vería a sus amigos y a su mamá, que hoy, devastada, exige justicia.

Tres hermanos son los presuntos implicados en el hecho. Se trata de Edwin Giovanni, de 28; Luis Ángel, de 30; y Jairo Daniel, de 33; todos de apellidos Chamalé Elías. Estos tres albañiles son acusados por las autoridades del crimen de Génesis.
Uno de ellos, con la complicidad de los otros dos, secuestró mediante engaños a la niña, la llevó a una casa abandonada, abusó física y sexualmente de ella.

La investigación preliminar revela que estaba ebrio o bajo efectos de alguna droga. Sus hermanos le ayudaron para desaparecer el cadáver después de que había cometido el crimen. La enterraron en un cuarto de una vivienda de su propiedad y colocaron una capa de cemento. Creyeron que el crimen quedaría impune, pero uno de los hermanos no pudo ocultarlo.

La población quiso linchar a los tres sujetos después de haber sido detenidos por las autoridades pasadas las 23 horas. El testimonio de uno de los tres implicados fue vital para arrestarlos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) confesó que uno de sus hermanos secuestró a la niña, abusó de ella, y luego con otro de sus hermanos enterraron el cadáver.