image_editor_output_image-1091251282-1636638296232.jpg

Consejos para no perder la dieta durante las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para romper la dieta. Aunque este año aún será una celebración atípica ante la pandemia por el Covid-19 muchas personas se preparan para festejar con sus parientes más cercanos, lo que significa excederse con la comida durante los festejos.

Las galletas, los dulces y el pan son los que con abundancia se mantienen en casa y el regalo perfecto de muchas personas, una dieta que puede traer consecuencias durante el resto del año e iniciar el 2022 con unas cuántas libras demás.

Según la nutricionista Cynthia Tabín, las harinas aportan una cantidad alta de calorías en dieta a lo que nuestro cuerpo no está acostumbrado, por lo cual se debe medir el consumo. La licenciada recomienda acompañar los platillos fuertes con ensaladas, verduras y frutas.

El plan nutricional de una persona se calcula según el peso, porcentaje de grasa, porcentaje de músculos e hidratación. / Foto: Cortesía

La profesional en la nutrición recomienda evitar los aderezos o hacerlos bajos en grasas. Los días en donde más se tiene riesgo de perderla dieta son para la celebración de navidad y año nuevo por lo que es recomendable comer liviano durante esos dos días y con porciones pequeñas durante el día ya que por la noche, en la celebración, la dieta aportará mayor cantidad se calorías.

Lo que no puede faltar paralas fiestas de fin de año son los tradicionales tamales, éstos son altos en calorías, se recomienda compartir con la familia y evitar realizar grandes cantidades ya que el comer durante varios días puede tener repercusiones en la salud, recuerda comer despacio y masticar bien para saber cuando el cerebro manda una señal se saciedad y no así evitar comer demás.

Para quienes tienen padecimientos se recuerda cuidar las porciones de comida y mantener un control en la medicación. En cuanto al consumo del alcohol la licenciada indica que éste aporta calorías en la dieta que en exceso se transforma en grasas, por lo cual se debe limitar a un brindis en familia.

Evita todo tipos de excesos, no descuides tu salud. Foto/ Internet

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Si después de las fiestas te das cuenta que has ganado mucho te recomendamos acudir a un profesional de la nutrición para bajar las libras, además; hacer ejercicio físico para retomar lo que se ha trabajado durante todo el año.