image_editor_output_image657810015-1628296471131.jpg

Contribuyen a la lucha contra el cambio climático donando de 100 mil árboles

El Gobierno de Guatemala, en conmemoración del Bicentenario de Independencia, tiene como objetivo plantar 3 millones 100 mil árboles en el 2021, a través del programa «Reforestemos Guatemala» por lo que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya ha recibido apoyo de otras instituciones de Gobierno, de la población, municipalidades y alianzas con empresas privadas para llevar a cabo la reforestación.

Una de las empresas es Progreso, a través de su unidad Agro, quienes entregaron al MARN 100 mil árboles para contribuir con el programa de reforestación y preservar el ambiente. El propósito es reforestar áreas afectadas por erosión, susceptibilidad y riesgo a desastres naturales y vulnerabilidad al cambio climático.

Este aporte se compone de pino, ciprés, aliso, matilisguate y cedro/ Foto: Progreso

Mario Rojas dijo que: «La forma más eficaz de luchar contra el Cambio Climático es forestar y reforestar. Como ministro del MARN agradezco la donación de Agroprogreso para hacer una diferencia».

Carlos Briones, gerente de Agroprogreso, recalcó que se trata de árboles producidos con altos estándares de calidad a través del sistema Ellepot o membrana biodegradable.  “Esta tecnología no demanda el uso de plástico y es altamente eficiente con el uso del agua, lo que trae consigo una solución ecológica y sostenible con el medio ambiente”, agregó Briones.

En el acto participaron representantes del Comité Legado del Bicentenario y del Estado Mayor de la Defensa Nacional / Foto: Progreso.

Los 100 mil árboles contribuirán a una futura captación estimada de 6,229 toneladas de CO2 al año. Esta entrega constituye un aporte a la MARN en el programa de reforestación en el marco del Bicentenario de la Independencia.