Convenio

Convenio busca facilitar comercios internacionales

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y World BASC Organización Inc. con sede en el país, juntamente con el Operador Económico Autorizado de la Intendencia de Aduanas han accedido a un acuerdo interinstitucional.

Creando un convenio enfocado a facilitar el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de las empresas para que estas puedan colaborar con la seguridad de la cadena de suministro en el comercio internacional.

Marco Livio Díaz, superintendente, explicó que esto facilitará las operaciones en las aduanas del país, como también garantizarían de un comercio seguro con una recaudación de impuestos efectiva, “A las empresas les permite ser más ágiles, ahorrar costos y obtener sus mercancías de forma más rápida” informó.

Durante la firma participaron el superintendente, el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, y el presidente de BASC Guatemala, Juan Francisco Toruño.

El acuerdo es una ayuda para el cumplimiento de la SAT en los compromisos adquiridos en 2005 de SAFE de la Organización Mundial de Aduanas, el cual compromete en colaborar con el sector privado para que se pueda tener un buen manejo del comercio internacional.