fb_img_1635691715521.jpg

¿Cuándo regresarán las clases en la USAC?

La incertidumbre para los estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), es sobre si las clases volverán a ser presenciales o seguirán virtuales como ha sucedido en los últimos dos años por la pandemia del Covid-19.

Autoridades educativas confirman la tarde del viernes 5 de noviembre que el primer semestre del ciclo 2022 será de manera virtual.

Pablo Oliva, Rector en funciones de la Usac, mencionó que se ha visto un incremento de personas interesadas en estudiar en dicha casa de estudios y esto se da, por la modalidad que se está manejando las clases que es de forma virtual.

“A pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación, aún faltan muchos guatemaltecos, por lo que no se ha podido alcanzar la inmunidad colectiva”, explicó Oliva.

¿Clases virtuales?

También detalló que las autoridades de las Escuelas no facultativas y Facultades deberán analizar si es necesario que se lleven a cabo algunas actividades de manera presencial.

Oliva precisó que la Usac pretende resguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes y personal, por lo que se continuará con actividades a distancia en la medida posible.

Dependiendo de la carrera, deberán tomar medidas necesarias para prevenir el contagio de coronavirus como el uso de la mascarilla, protectores faciales, gel antibacterial, toma de temperatura y lavado de manos.

Por el momento solo personal administrativo, académico y científico, está llegando a las instalaciones de la Universidad San Carlos de Guatemala esto para evitar contagios en dicho lugar.

Exámenes para el ingreso a la universidad también han sido virtuales / Foto: Usac