Cuatro sismos en el país en menos de 24 horas

Cuatro sismos en el país en menos de 24 horas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado sobre cuatro movimientos telúricos en el territorio nacional entre anoche y lo que va de la mañana de este lunes.

De acuerdo con la institución, el primero se registró anoche a las 21:32 horas y fue de magnitud de 4.1 y distancia epicentral a 168 kilómetros al Sur de la Ciudad Capital, frente a las costas de Suchitepéquez en el Océano Pacífico.

Mientras que minutos después se suscitó un segundo sismo a las 21:38 horas con magnitud de 3.4 y distancia epicentral a 36 kilómetros de la Ciudad Capital en el departamento de Jalapa.

Un tercer temblor se reportó anoche, a las 21:48 horas con magnitud de 3.2 y epicentro a 27 kilómetros al Sur de Salamá, Baja Verapaz.

El más reciente sismo se registró a las 7 horas con dos minutos de este lunes y fue de magnitud 4.7 con epicentro en Escuintla.

Cuerpos de socorro realizaron monitoreos en las áreas donde han sido sensibles estos sismos; hasta el momento no se registran daños.