PASAPORTE COVID

Desarrollan un implante bajo la piel que muestra el pasaporte Covid-19

Epicenter es una empresa tecnológica en Suecia y ha inventado un microchip que se pone bajo la piel a modo de certificado de vacunación contra el covid-19.

Según la empresa el implantable de chip puede almacenar datos y ser implantado bajo la piel. La tecnología permite que un usuario demuestre haber recibido las dosis de vacunación completa por medio de un chip en su brazo u otro lugar, como el pulgar o el índice.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas, ahora es muy conveniente tener el pasaporte Covid y es siempre accesible en un implante”, se lee en un comunicado.

Según France24, a inicios de diciembre de 2021, Suecia impuso como requisito el certificado de vacunación para quienes quieran acceder a eventos con más de 100 personas.

El anuncio causó que muchas personas se pusieran implantes con un microchip. Son hasta el momento alrededor de 6 000 personas quienes se han sometido a tal procedimiento. La compañía ha liberado sus microchips para que lo use su personal y colaboradores.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la pandemia por el Covid-19, causada por el SARSCoV2, desde entonces, la pandemia a cobrado varias vidas, además ser motivo de restricciones de movimiento y distanciamiento que provocaron el cierre de negocios y obligaron a las personas a permanecer en casa durante meses.