image_editor_output_image-110873769-1632330984971.jpg

Desarticulan estructura criminal en Occidente

Agentes del Comando Antisecuestros y el Ministerio Público realizaron cinco allanamientos y operativos en El Palmar, Quetzaltenango, para hacer efectivas dos órdenes de captura por el delito de plagio o secuestro y una notificación por el mismo delito, en contra de presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Indomables de Occidente”.

Los capturados son Elder Wosbelí Sontay Ixcoy, de 35 años y Juan Carlos Xuya Sontay, de 25 años, mientras que en la Granja de Rehabilitación Cantel se le notificó de nueva orden de captura a Óscar Oswaldo Archila Ovalle, alias “Rojo Óscar» o «Roca”.

Los allanamientos se realizaron en seguimiento al secuestro de un menor de 15 años, el 9 de marzo de 2020 en Quetzaltenango, por quien exigían Q. 500,000 a cambio de su liberación, tras la asesoría del Comando Antisecuestros se logra la liberación tras el pago Q.5,285.

El Personal de Comando Antisecuestros continuó con la investigación y este 22 de septiembre reportan las dos capturas, un reo notificado y la incautación de un celular que será analizado para continuar con la investigación.

Los capturados son remitidos al Juzgado de Primera Instancia Penal de turno en Quetzaltenango.