España

Desde mañana España libera el acceso a los aeropuertos

La accesibilidad de ingreso a los aeropuertos en España estaba limitada debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial. Para evitar aglomeraciones.

Este jueves la Secretaría de Estados de Transportes en España publicó hará posible el acceso a las terminales de vuelo desde mañana viernes. Debido a que la población se encuentra en riesgo bajo de  contagio debido a su 78% de población vacunada.

Con esto pretenden ir paulatinamente reactivando esta área económica que se vio afectada durante este tiempo de restricciones. Gracias a la vacunación, se espera que el turismo vaya recobrando la normalidad.

Se ha obtenido la acreditación de Aeropuerto Seguro del programa Airport Health Accreditation del consejo Internacional de Aeropuertos para los 46 aeródromos de su red.

Lee otra información de interés:

Unidad de Delitos Transnacionales reportan capturas vilculadas al tráfico ilegal de personas

Las Ministras de Transporte Raquel Sánchez, y de Sanidad, Carolina Darías, propusieron que el gobierno eliminara las limitaciones de acceso a los aeropuertos. Sin embargo, se deben adoptar las medidas correctas sanitarias para evitar aglomeraciones en el interior de estos.