Dipanda

Dipanda abre nueva sede en El Progreso para combatir extorsiones y delitos relacionados con pandillas

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) ha abierto su nueva sede en Sanarate, El Progreso, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona y combatir las extorsiones y otros delitos relacionados con pandillas.

La nueva agencia cuenta con dieciséis agentes especializados en temas de extorsión, sicariato y pandillas.

El establecimiento de esta agencia en El Progreso es una de las medidas que se han adoptado en el marco del Plan Operativo 17-2023 de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de incrementar las acciones para combatir los delitos relacionados con pandillas en el país.

Lee otra noticia: 

Arrestan a un hombre en Santa Rosa por esta razón

La Dipanda trabaja de manera coordinada con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, del Ministerio Público, y su intervención permitirá desarrollar líneas de investigación que puedan llevar a la identificación y desarticulación de estructuras criminales dedicadas a la extorsión y otros delitos, según explica la PNC.

Las autoridades locales instan a la población a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea telefónica 1574.