Disney

Disney despedirá a 28 mil empleados de parques recreativos debido a la pandemia

La empresa Walt Disney Co, ha tomado la decisión de prescindir de aproximadamente 28 mil empleados en la división de parques y diversiones en California y Florida.

Josh D’Amaro, Presidente de parques, experiencia y productos de Disney, explicó por medio de una carta dirigida a los trabajadores, en la que comenta cómo la negativa de California “y retirar las restricciones que permitieran que Disney abriera” hizo que se complicara aún más la situación.

D’Amaro afirmó que junto a su equipo de gerencia trabajaron duro para evitar llegar a la situación de despidos, realizando costo de gastos, suspendiendo proyectos y modificación de operaciones, pero no fue suficiente ante el número limitado de personas que pueden acceder al parque, eso debido a las normas de distanciamiento y salud preventiva relacionadas con el coronavirus.

Directivos de la empresa comentan que dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores a tiempo parcial, pero que también la liquidación incluye a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados.

Parques temáticos como los de Disney se han visto afectadas debido a la limitaciones que trajo consigo la pandemia.