inshot_20210812_194057179.jpg

Donación de colchones se apilará como otras en bodegas del Parque de La Industria

Luego de que circularán en redes sociales las condiciones precarias en las que se encuentran los pacientes con COVID-19 en el hospital del Parque de La Industria, guatemaltecos se organizaron para realizar una donación de colchones, para apoyar a las personas y que no sean atenidas en el suelo. Sin embargo, al ingresar a la bodega se llevaron una gran sorpresa.

Los voluntarios que se encargaron de transportar la donación se percataron que en el interior de las bodegas se encuentran apilados docenas de colchones aún con empaque, los cuales podrían ser ocupados por personas contagiadaspor COVID-19.

La donación se los guatemaltecos solidarios se realizó esta mañana. / Foto: Facebook

Las imágenes ya circulan en redes sociales, al parecer en la bodega se guardan las donaciones que las empresas y personas de buen corazón han hecho al centro asistencial. 

Hasta el momento, se desconoce la fecha y cantidad de los colchones apilados. Sin embargo, voluntarios que se han acercado a dicho lugar confirmaron la veracidad de las imágenes. 

En abril de 2020, varias empresas donaron camas al hospital temporal, las cuales fueron recibidas por el exministro de Salud, Hugo Monroy. Sin embargo, se desconoce si estas forman parte de dicha entrega. El Departamento de Comunicación del Hospital Temporal dijo a que estos no se usan porque «son foco de infección».

Imágenes de bodegas en el hospital del Parque de La industria / Foto: Facebook

La nueva donación

El Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud dio las gracias a los guatemaltecos por su ayuda y solidaridad, también señalaron que las donaciones deben cumplir un procedimiento, por lo que se procederá su ingreso a bodegas.