PNC

Efectúan 78 allanamientos para arrestar a extorsionistas y pandilleros en varios puntos de Guatemala y Escuintla

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan en la mañana de este jueves 78 allanamientos en diferentes partes del país para aprehender a extorsionistas y pandilleros, y para decomisar armas de fuego, droga y dinero.

Son 156 investigadores y 624 elementos uniformados, en 78 patrullas, quienes llevan a cabo los operativos en Escuintla y en varios puntos de Guatemala, entre estos Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Chinautla, Amatitlán, Mixco, San Juan Sacatepéquez y las zonas 5, 7, 8, 12, 18, 19, 21 y 25.

Según indicó en Twitter la PNC, se busca arrestar a 50 personas por orden judicial por los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, asociación y ilícita y extorsión.

Asimismo, pasadas las 7 horas, la Policía informaba sobre la detención de un presunto marero en Tierra Nueva I, el cual se sospecha que es sicario y jefe de clica de la mara 18.

También reportaron la captura de Fransis Daniel De León Laynez, sindicado de violación en concurso real con circunstancias especiales de agravación, y quien tiene cuatro antecedentes.

 

Foto de portada: PNC / Twitter.