Bicentenario de Guatemala

El Bicentenario de Guatemala será en el 2021 con más de 200 actividades

Guatemala está cerca de su Bicentenario, y con esto se anuncia la preparación de la celebración. Durante este noviembre se abordan los temas de la agenda bilateral.

El 15 de septiembre 1821 Guatemala se independizó del vínculo con la corona española, y sucesivamente los países de Centroamérica. Por esta razón esta celebración será en conjunto con los países del istmo.

Los presidentes de Honduras y Guatemala se reunirán en antigua Guatemala este 13 de noviembre para iniciar los arreglos de actividades previstas. Están contempladas en febrero hasta septiembre, con 200 actividades culturales y artísticas.

Oportunidad

En entrevista al embajador de Honduras acreditado en Guatemala, Mario Alberto Fortín, este expresó: Esta es la oportunidad de ver a Centroamérica de cara a un futuro más vigoroso y de esperanza para nuestros pueblos a través de la integración de nuestros países.

Las actividades serán analizadas y aprobadas en diferentes reuniones, con los representantes de cada país miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sisca).