Principe guillermo

El príncipe Guillermo pide a multimillonarios concentrarse en salvar la tierra

A tres semanas de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), el príncipe Guillermo -nieto de la reina Isabel II-, pide en centrarse en solucionar problemas de la tierra en lugar de lanzarse al espacio.

El príncipe Guillermo en una entrevista para la BBC antes de la entrega de la primera edición de los premios Earthshot, creados por él para impulsar soluciones a la crisis climatica ofrece estas palabras :

«Necesitamos que algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo se centren en intentar arreglar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir».

Los comentarios del segundo en la sucesión al trono desagradaron al ámbito científico,  quienes argumentaron que la exploración espacial tiene valor para la humanidad desde hace décadas.

La científica espacial Maggie Aderin declaró estar desacuerdo que la acción humana esta destrozando el planeta. Pero ella tiene otro enfoque y por ello asistirá a la COP26 y hablará de como el espacio ayuda al cambio climático.