Tapachula 1

Empresarios tapachultecos buscan estrechar relación con Guatemala

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) SERVYTUR Tapachula, celebra 110 años de fundación y proyección.

Esta organización empresarial ayuda, coordina y promueve el desarrollo económico de esta ciudad de Chiapas, México; y ahora busca estrechar lazos de amistad y comercio con Guatemala.

Durante su toma de protesta (juramentación) de los miembros del Consejo para el periodo 2021-2022, también se lleva a cabo la firma del convenio Concanaco México-Camex Guatemala.

La actividad fue presidida por Héctor Tejada, presidente nacional de Concanaco. También acude Javier Saldivar, vicepresidente de la Zona Sur Concanaco.

Entre los anfitriones están Hernán Betanzos, presidente Canaco Tapachula; Francisco Marín Bodegas, consejero nacional de Concanaco; y Jorge Zuñiga, vicepresidente de la frontera sur
Canaco-Tapachula.

Durante el evento se muestra interés en tener un mayor intercambio turístico y comercial con Guatemala.

Este convenio beneficia la relación comercial entre los dos países, dice Tejada. «Tapachula es una ciudad representativa de la frontera sur y es un ejemplo de una ciudad ícono por su ubicación geográfica», puntualiza.

La invitación que dejo Tejada es fortalecer los lazos comerciales y ampliar la relación binacional para beneficio de mexicanos y guatemaltecos.

A la actividad acuden empresarios guatemaltecos, principalmente del occidente del país, porque ven oportunidades de intercambio con sus vecinos.

Héctor Tejada, presidente nacional de Concanaco.