Corte de constitucionalidad

En suspenso qué pasará con magistrado enfermo en Corte de Constitucionalidad

La familia del magistrado Neftaly Aldana envió una solicitud para suspender labores por su estado de salud y la Corte de Constitucionalidad (CC) lo confirmó por medio de un comunicado de prensa.

El viernes 2 de octubre, se realizó una reunión virtual, pero por problemas de conexión por parte de un magistrado se interrumpió por lo que se decidió terminarla.

Por tanto, se decidió que se trasladaría para el día sábado 3 de octubre a las 15 horas pero de igual manera se terminó sin llegar a un acuerdo.

También se esperan que tengan una reunión nuevamente hoy para poder dar a conocer la posición ante el tema ya que por parte de las cámaras empresariales aglutinadas en el Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) pidieron declarar la cesantía a el magistrado Aldana.

El magistrado ha estado con complicaciones de salud desde julio y en ese momento se le otorgó una licencia con goce de salario, pero al caducar el permiso obtuvo otra sin goce de salario.