tikal

Esperan la visita de más de 2 millones de turistas para este 2023

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) da a conocer que se espera un crecimiento del 19 por ciento de visitantes en 2023 en comparación con el año anterior. Según las proyecciones, Guatemala recibirá al menos 2 millones 200 mil visitantes de turistas durante este año.

La noticia llega después de la participación de Guatemala en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, donde el país se convirtió en el primer país centroamericano en participar como socio del evento internacional. La feria se llevó a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, y reunió a más de 8 mil 500 empresas representantes de 131 países que mostraron la cultura y el turismo de sus localidades.

El turismo representa ingresos para Guatemala.

Además, la participación de Guatemala dejó un beneficio de 3 millones 727 mil 90 personas alcanzadas que se acercaron al estand respectivo para conocer la riqueza cultural de la nación.

Con la expectativa de un aumento en el número de visitantes, Inguat se encuentra trabajando en estrategias para promover el turismo en el país y lograr que Guatemala sea un destino turístico atractivo para los turistas internacionales.