Mascarillas

¿Está bien colocar tu mascarilla en la entrada de la casa?

Si bien por comodidad y también para no olvidar la mascarilla, muchos han optado por colocar las mascarillas en entrada de su casa, pero ¿Está bien dejarlas allí? Claramente este objeto se ha convertido en algo indispensable del día a día para prevenir contagios y estar más seguros.

En primer lugar es importante conocer el tiempo de duración de la mascarilla, es decir, cuántas veces se puede usar,  y de esto dependerá si puede quedar en la entrada de la puerta.

Lo recomendable es cambiar constantemente de mascarilla

Mascarillas quirúrgicas: Debes desecharlas a las cuatro horas de uso y si estas tocan el suelo o cualquier superficie sucia deben ir directo a la basura.

Mascarillas de tela: Tienen otras características diferentes. Dejar la mascarilla de tela en la entrada de la casa no es nada aconsejable pues se corre el riesgo que se contamine y se convierta en un foco de transmisión de coronavirus.

Por lo tanto, no importa el material de tu mascarilla lo recomendable, mejor, es tenerlas en un lugar donde no les pegue el aire para que no se contaminen. Lavarlas constantemente es indispensable (si no son desechables).