tercera dosis

Esto debes saber sobre la tercera vacuna contra el Covid-19

Puedes colocarte el refuerzo de vacuna contra el Covid-19 si cumples con las siguientes condiciones laborales o de condición de salud, esto aplica para las personas se vacunaron en el extranjero, trabajadores o estudiante de salud con atención directa con pacientes en todos los niveles de salud, cuerpos de socorro, trabajadores de funerarias y trabajadores mayores de 60 años.

Sin embargo, las medidas también aplican a ciertos a sectores vulnerables de la población ya sea por edad o por alguna condición de salud crónica importante a atender, personas mayores de 60 años, población mayor a 18 años con algún factor de riesgo o enfermedad crónica y grupos de la población entre 12 a 17 años que presenten alguna enfermedad crónica.

Además para aplicar a las vacunas también se tomará el tiempo transcurrido entre la última dosis aplicada, ya que será colocada después de 6 meses de la colocación de la segunda dosis.

El refuerzo corresponderá al tipo de vacuna colocada según el esquema de vacunación nacional de la siguiente forma:

  • Aquellos que recibieron Moderna, recibirán Moderna como tercera dosis
  • Personas que recibieron Pfizer, recibirán Pfizer como tercera dosis
  • Para quienes recibieron AstraZeneca, recibirán AstraZeneca como tercera dosis
  • A las personas que recibieron Sputnik V, pueden recibir o Sputnik V, AstraZeneca, Moderna o Pfizer

Puedes abocarte a los centros de vacunación ya sea con registro previo o presentando su carné de vacunación que demuestre el esquema completo y DPI.