img-20211015-wa0026.jpg

Esto pasó entre comerciante y agente de la PMT

En el video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se observa como un comerciante discute con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tras ponerle una infracción de tránsito e intentar colocar un cepo a la llanta del vehículo en el que comercializa huevos.

El conductor trata de explicarle al agente que la multa de Q500.00 le representan a él una semana de trabajo, pero el policía de tránsito hace caso omiso, hasta que las cosas se salen de control y comienza la riña.

La Municipalidad de Guatemala informó que el agente se encuentra hospitalizado y que el conductor fue detenido, sin embargo se viralizan las imágenes de agentes de la PMT propinando una golpiza a comerciante antes de la detención.

El conductor, identificado como Víctor Manuel Salas Pérez, de 32 años, fue detenido por el agente de la PMT, Maynor José Segura Peroma, quien fue testigo de la agresión contra su compañero Allan Stefan Alfaro Diéguez.

El coomerciante fue trasladado hacia Torre de Tribunales en camilla, donde será escuchado por un juez.

Luego del incidente, las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra de lo ocurrido. Algunos defendían al conductor por la forma de actuar del agente de la PMT y otros recordaban que hay leyes que se deben cumplir.

Tras ser trasladado al juzgado de turno en torre de tribunales de la zona 1 capitalina, el diputado Luis Pineda de la bancada Semilla se presentó en el lugar y publicó en sus redes sociales: “Estoy en la Torre de Tribunales, para apoyar a señor Víctor Salas, el vendedor agredido hoy por agentes de tránsito. Un trabajador honrado no merece ese trato, nadie debería pasarlo”.