europa

Europa regresa a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta su preocupación ante la amenaza real que es la pandemia por Covid-19 en el área de Europa,  donde los casos se han incrementado de manera preocupante.

En las cifras de la semana pasada se  alcanzó en Rusia, Asia Central  y repúblicas ex sovieticas 1. 8 millones de casos nuevos y entre los decesos 24 mil, y en Europa alcanzó el 55% en crecimiento de contagios.

El ingreso a hospitales se ha duplicado y aunque en el porcentaje esta incluida todas las edades, personas mayores de 65 años has sido los más afectados.

43 países que sitúa la OMS en este continente, explica que si persisten  los contagios. A como va en estas últimas semanas, se estipula medio millón de muertes a febrero del próximo año.

En España, el 80% de las personas están completamente vacunadas.

«Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, como hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más», dijo en rueda de prensa el director de OMS Europa, Hans Kluge.

El funcionario de la OMS manifiesta que esto es a consecuencia de falta de vacunas, la relajación por las medidas sanitarias, inicio de curso escolar, regreso al trabajo presencial y las variantes que son más contagiosas.