estudiar

Evita la fatiga ocular a la hora de estudiar

Estudiantes deben evitar la fatiga ocular a la hora de estudiar, ya sea cuando se lee un texto en papel o se realizan sesiones virtuales.

La fatiga ocular puede ser incómoda y afectar el rendimiento del estudiante, quien a partir del problema, puede abandonar la sesión de estudio.

Considera estos consejos:

Si estas frente a un dispositivo es importante mantener la habitación bien iluminada. Al leer textos busca ubicar la fuente de luz justo detrás de ti y dirígela a la página o documente en donde estés realizando la lectura. Este método hará que la luz no brille directamente en tus ojos.

Es importante mejorar la calidad del aire en el espacio en donde trabajes. Ya que puede ayudar a prevenir la sequedad en los hijos. Mueve tu silla a un área diferente con más ventilación para reducir la cantidad de aire seco.

También puedes desarrollar el hábito de pestañar con frecuencia para refrescar los ojos. Estudiantes cometen el error de pestañar menos cuando están frente a un dispositivo, lo que puede contribuir a la resequedad ocular.

Coloca el dispositivo frente a ti aproximadamente a un brazo de distancia de manera que el contenido en el que trabajas quede a la altura de tus ojos.

Recuerda que a la hora de estudiar te estás exigiendo, no hagas que tus ojos se cansen.