money orders

Nuevo pago de servicios con money orders en el consulado de Guatemala en California

El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, da a conocer su reciente entendimiento con la empresa Enbioexpress California LLC, con el de facilitar los servicios consulares a través de la adquisición de money orders o documentos de pago dentro de la legación consular.

Con el acuerdo se establece que, a partir de hoy, la empresa comenzará a funcionar en las instalaciones del Consulado, en donde los usuarios podrán adquirir money orders para que efectúen pagos de los distintos servicios, como la emisión de pasaportes, por un precio no variable eliminando a intermediarios, con el fin de evitar costos elevados.

La implementación de money orders por medio de esta empresa permitirá agilizar los trámites y facilitará los cobros, ya que las personas podrán efectuar sus pagos en la sede consular, sin necesidad de incurrir en gastos excesivos o innecesarios fuera de las instalaciones que albergan dicho consulado.

¿Qué es un Money Order?

Un Money Order es un documento en papel, en ocasiones llamado indistintamente orden de pago o giro postal. Son instrumentos similares a un cheque, los cuales, se utilizan para realizar pagos a terceros.

Es importante saber que el Money Orderes prepago, por lo que solo se emiten después de que un comprador lo paga en efectivo u otra forma de fondos garantizados.